Monday, October 11, 2010

Una carta a Garcia, y brillantez

A message to García, un ensayo motivador, "famoso", que trata sobre las personas comedidas, que no hacen preguntas estúpidas cuando se les encomienda algo, solo lo hacen porque es su deber, porque se lo pidieron, aunque no se beneficie directamente, por tener la satisfacción del trabajo bien hecho, personas que por eso triunfan.
La pobreza, de por sí, no reviste excelencia alguna ni el vestir harapos es una recomendación y todos los patrones no son tiranos en mayor medida que todos los pobres son virtuosos.
Hace poco Dave contó que en EAU los estudiantes decían "In Shala" (Si dios quiere) como excusa para no hacer sus deberes, el les decía no "In Shala" Just do your homework its your responsibility.

Últimamente y en base a la vida de Steve Jobs y otras personas que yo considero genios, he estado pensando mucho que la gente brillante, ademas de ser tesos, son imanes para unirse con la gente necesaria para hacer sus cosas, atraen gente capaz e igual de brillante.
Cada vez creo mas en algo que me dijo un compañero "que para ser destacado en algo importaba mas la practica que lo heredado, con 10.000 horas de practica uno se vuelve un "genio" en eso, y ponen ejemplos de Mozart, Beethoven", probablemente una base de herencia sirva, pero el entorno en el que nos movamos y la gente con la que nos rodeamos son mas importantes para mi.
Otra conocida tiene una teoría, que la gente brillante tuvo que tener una infancia problemática. Yo no lo había pensado pero lo voy a pensar próximamente.

No comments:

Post a Comment