10. Un mundo feliz. Aldous Huxley. 253 paginas. Septiembre 2010.
Un mundo feliz, donde toman la felicidad en pastillas (soma), donde obtienen placer de una goma de mascar con hormona sexual, donde como en el mundo de Siddharta no hay vejez, enfermedad, ni muerte. Un mundo lleno de comodidad y sin inconvenientes, sin poesía ni literatura, sin riesgo, sin libertad, sin pecados ni bondad. Donde les aterra la soledad, donde tienen que estar drogados para escapar de si mismos, donde todo esta predestinado desde la concepción artificial, donde todos están aconductados para no hacer mas que lo que están programados para hacer, donde los innovadores que piensan mas son desterrados a islas para que no desestabilicen el orden de las cosas.
El libro tiene muchos aspectos psicológicos interesantes, entra en la clasificación de distopias futuristicas que he estado muy aficionado a ellas y ademas curiosamente son obsesionados por Shakespeare y lo citan mas de 30 veces en todo el libro.
"...¿He puesto a este o no su inyección de enfermedad del sueño?. No pudo acordarse. (Veintidós años, ocho meses y cuatro días después de este suceso, un prometedor alfa-menos, administrador, moría de tripanosomiasis primer caso en mas de medio siglo).
"La enfermedad del sueño, sobre todo, resultante, como se habia descubierto hacia pocos años (1902), de la mosca tse-tse, atacaba la sangre y el cerebro, producía en sus victimas una parálisis de los miembros y una letargia de las que nunca saldrían" El Sueño del Celta. Pagina 82.
No comments:
Post a Comment